Escritura re-creativa y terapéutica

           

 

            El objetivo del taller es conectar con el deseo de escribir y… hacerlo, tal como surge espontáneamente.

 

            La metodología del taller permite activar la imaginación y la creatividad que cada persona posee para expresar emociones reales. De un modo sencillo o profundo, se escriben poemas, haikus, pequeños relatos, se construyen personajes para escuchar las historias que tejen en silencio y que el boli les da forma y voz.

 

            El trabajo personal y colectivo en el taller reconstruyen el deseo y el placer de escribir textos. Se abandonan las pautas normativas de la escritura correcta aprendidas en los años de escolarización, para sumergirse en el juego con las palabras, las sílabas, los sonidos, la música, las imágenes inconscientes y espontáneas, en un contexto de exploración surrealista de la realidad.

 

            Paradojalmente, de este modo lúdico, se re-encuentran el poder reflexivo, creativo y comunicativo de la palabra escrita por y para sí misma(o) y el grupo.

 

            En este sentido, el taller es un espacio y un tiempo de empoderamiento, al recuperar la satisfacción y la libertad de expresar la subjetividad a través de un texto.

 

            La metodología didáctica y lúdica, es accesible a toda clase de personas, independiente de su entrenamiento académico previo.

 

            En el transcurso del taller, l@s participantes, experimentarán que su “musa inspiradora”, su voz interior, les es accesible y que puede permitirle (y permitirse a sí mism@), encontrar el camino para exponerse con libertad.

 

            Las personas que llevan un camino de narraciones a sus espaldas, en este taller se podrían beneficiar de explorar en sus motivaciones más profundas, que se traducirán en nuevos matices en sus personajes de ficción. Además, de encontrar un grupo interesado en conocer y retroalimentar sus textos.

 

 

            El taller es impartido por Mª Antonia Vargas Truyol, Dra. en Cs. de la Educación de la U.C. de Chile, Master en Psicología de la U.C. de Lovaine-la-Neuve y Psicóloga de la U. de  Chile (homologado).

 

Horarios:  Los martes de 17:30 a 19:30 hrs., de periodicidad quincenal (día y hora pueden variar atendiendo a las necesidades de los participantes).

 

INICIO: martes 2 de octubre 17:30 

 

Dirigido a : Personas de todas las edades a partir de 16 años

 

Costo: 15 € la sesión asistida

 

Dirección: C/Estafeta 60-62; planta 2ª, puerta 3. Pamplona/Iruña 31001.

 

TAMBIÉN PUEDEN ENCONTRARME EN AOIZ, HUARTE, ERRO. Consulta cómo participar.

 

Cupo: Plazas limitadas a 4-5 personas por grupo.

 

Inscripción imprescindible y más información:   678 023 857. 

 

 

 

 

 

Os agradezco la difusión que podáis hacer de este taller a otras personas interesadas.