Lo femenino oscuro en la mitología y en los cuentos de hadas

            La idea de lo femenino despierta una gran variedad de sensaciones, emociones, imágenes, recuerdos, evidencias subjetivas que cada mujer u hombre colorea, en base a su propia experiencia con las mujeres con quienes ha entrado en relación íntima.

 

            El análisis de los cuentos de hadas y de los mitos nos enseña que estos atesoran y trasmiten la sabiduría ancestral de la llamada “Gran Madre Primordial” o “La diosa”, o “Mujer arquetípica” o “Lo Femenino”, con su vertiente paradojal luminosa y oscura, que se expresa como diosa o bruja, como protectora o devoradora, como fecunda o loca, como portadora de vida o de muerte.

 

            Esta sabiduría ancestral, se moviliza hacia la consciencia individual a través del trabajo con estos antiguos relatos, que revelan el sentido profundo del trabajo del alma tanto de mujeres como de hombres.

 

            Este trabajo se inscribe en la tradición de la interpretación de los mitos y los cuentos de hadas de Carl Jung, psicólogo psicoanalista suizo, y de sus discípulas Marie-Louise von Franz (“La mujer en los cuentos de hadas”) y Clarissa Pinkola  (“Mujeres que corren con lobos”), entre las más conocidas.

 

            Este taller propone movilizar las imágenes internas que son activadas por estas antiguas historias, a fin de abrir nuestros sentidos para entrar en la tierra de nuestro cuerpo, para escuchar la naturaleza y experimentar la vida que se nos ofrece generosamente, al menos, 365 veces cada año.

 

            El taller es impartido por Mª Antonia Vargas Truyol, psicóloga, psicoterapeuta y educadora.

 

            El grupo, de periodicidad mensual, se junta el segundo lunes de cada mes a las 18:30 – 20:30, a partir de octubre 2015. (El día y hora pueden variar atendiendo a las necesidades de los/las participantes)

 

            INICIO: Lunes 19 de octubre 2015 18:30 hrs.

 

            Se puede asistir sesiones aisladas según interés personal en el tema a tratar (informarse en web)

 

            El precio es de 20 €/sesión.

 

            Las plazas están limitadas a  5-6 participantes. 

 

            Llamadme o dejarme un whatsApp o un email, para informaros, o inscribiros y/o confirmar participación:      678 023 857       -            mavargastruyol@gmail.com

 

            Para cualquier duda o cuestión poneros en contacto conmigo. 

 

Os agradezco la difusión que podáis hacer de este taller a otras personas interesadas.