Escritura Creativa y Terapéutica

            La escritura es una potente herramienta terapéutica que facilita la expresión auténtica del ser. Es capaz de romper el monólogo interior automático y transformarlo en un diálogo interior que abra perspectivas.

 

          Simultáneamente, el escribir permite estructurar al autor junto a su trabajo sobre la estructuración de sus textos; además, la escritura facilita la confianza en los recursos internos propios y refuerza la libertad de exponerse ante un grupo al exponer los propios textos, apartando el temor a la singularidad del propio ser.

 

          El objetivo del taller, no es hacer escritores consumados, sino activar en los participantes sus recursos internos para expresar sus emociones, su historia, sus proyectos y hacerle accesible los instrumentos de la imaginación, la creación y la escritura en un lenguaje personal y auténtico.

 

       En esta dirección, el trabajo personal y colectivo en el taller, reconstruyen el deseo y el placer de escribir textos, abandonando las pautas normativas de la  escritura correcta aprendidas en los años de escolarización, para sumergirse en el juego con las palabras, las sílabas, los sonidos, las imágenes inconscientes y espontáneas, en un contexto de exploración surrealista de la realidad.

 

         Paradojalmente, de este modo, se re-encuentran el poder reflexivo, creativo y comunicativo de la palabra escrita por y para sí misma(o) y el grupo.

 

        En este sentido, el taller es un espacio y un tiempo para recuperar  el poder y la satisfacción de expresarse a través de un texto.

 

         En esta versión del taller exploraremos la relación de la música con las emociones y los afectos.

 

       Su metodología es accesible a toda clase de personas, independiente de su entrenamiento académico previo; dado que es una metodología lúdica, surrealista, orientada a  facilitar la expresión auténtica del yo.

 

          Así, la creación literaria rompe los moldes de lo meramente formal, y facilita encontrar la propia voz y su camino de expresión.

 

          En el transcurso del taller, los participantes, experimentarán que la inspiración es secundaria y que el trabajo exploratorio y metódico son lo esencial.

 

          El taller es impartido por Mª Antonia Vargas Truyol, Psicóloga, trapeuta y educadora.

 

SESIÓN DE CONTACTO, GRATUITA:  Miércoles ·30 de septiembre 19:00

 

INICIO: miércoles 7 de octubre 2015,18:00 hrs.

 

Dirigido a : Personas de todas las edades a partir de 16 años

 

Costo: 15 € la sesión.

 

Dirección: C/Estafeta 60-62; planta 2ª, puerta 3. Pamplona/Iruña 31001.

 

Cupo: Plaza limitadas a 4-5 personas por grupo.

 

Más información:   678 023 857

                          

Os agradezco la difusión que podáis hacer de este taller a otras personas interesadas.

 

ESTE CICLO ESTE TALLER TAMBIÉN SE DARÁ EN AOIZ, en "Karekin Kultura" los martes, a partir del 6 de octubre a las 18:00 hrs.

Teléfono contacto (Kati) 664388696