La duración de la psicoterapia depende tanto del motivo de la consulta como de la gravedad de las dificultades expresadas por el cliente.

 

A veces unas pocas sesiones de trabajo bastan para que la persona ponga en marcha un cambio  satisfactorio en su vida.

 

Otras veces es necesario un trabajo continuo y regular, semanal o quincenal o mensual,  durante un largo período.

 

El primer contacto telefónico es importante:  A usted podría darle señales para saber como se sentirá  en presencia de la psicóloga. Por mi parte, en este momento me informaré de su motivo de consulta, lo que me permitirá saber si estoy en condiciones de ayudarle. En caso de que no me sea posible, le referiré a otro psicoterapeuta o le sugeriré otro profesional.

 

Las dos o tres primeras sesiones, me permitirán evaluar sus dificultades para proponerle un tratamiento. Los objetivos y las estrategias de actuación serán acordadas con usted, según sus necesidades concretas.

 

La continuación de las sesiones estará muy determinada por estas primeras sesiones de evaluación.

Modalidades de las sesiones:

 

Le invitaré a relatar sus dificultades y preocupaciones en un clima de respeto y de escucha activa. Esta forma de actuar es la esencia del trabajo psicoterapéutico.

 

Según la problemática, algunas veces las sesiones se realizan fuera del espacio de la consulta, en el espacio que sea más eficiente para alcanzar los objetivos fijados.

 

Es frecuente que con el cliente acordemos tareas para realizar fuera de las sesiones.

 

Privacidad y confidencialidad:

 

Debido a la naturaleza de la relación terapéutica existe una apertura del cliente a su intimidad. La información expresada en el espacio terapéutico  es absolutamente confidencial y privada.

 

Esto es un derecho del cliente y un deber del terapeuta ordenado en el Código Deontológico (las consideraciones éticas) del ejercicio profesional de la psicoterapia.

 

Duración sesiones y precio:

 

Una sesión individual dura aprox. 55 minutos y su valor  es de 60 euros.

 

Las sesiones grupales duran 90 minutos y su valor es de 20  euros por persona (5 personas de promedio por grupo).