La guardadora de ocas

Hola a tod@s,

 

Para finalizar este ciclo 2015-2016, el taller de Lo femenino oscuro en los mitos y cuentos de hadas, vamos a trabajar sobre el cuento de los hermanos Grimm “La guardadora de ocas”.

 

 

Hemos venido constatando en cada relato, que la heroína y el héroe inician su camino hacia su verdadero destino, a través de un sendero tipo laberinto, que tal como en el juego de la oca, tiene casillas de obstáculos; los cuales, acaban siendo las matrices donde las heroínas forjan sus recursos para encontrar el camino de la vida auténtica que no cesa de fluir y crear.

 

 

Ese laberinto iniciático jamás extravía los pasos. Por desorientada o bloqueada que parezca la heroína, es el único sendero que lleva a la viajera a su identidad auténtica.

 

 

La oca, como todos las aves palmípedas, domina los tres elementos: agua, tierra y aire. Es un ave que representa tanto el vuelo iniciático, como el parloteo incesante y la sobre reacción a lo extraño.

 

 

Este lunes 13 de junio a las 19:00 hrs., conoceremos los secretos guardados por esta pequeña pastorcilla de ocas.

 

 

Animaos a participar,

 

Ps. Mª Antonia Vargas Truyol

 

INFORMACIÓN:

Fecha: lunes 13 de mayo 2016

Horario: de 19:00 a 20:30 h.

Precio: 20 €  (o 15€ si participas en otra actividad de las que ofrezco)

Inscripciones (plazas limitadas): mavargastruyol@gmail.com o 678 023 857

 

En la imagen, se puede observar a la diosa Afrodita montada y volando sobre una oca, pintura sobre una cerámica, realizada por el pintor griego Pistoxenos en el año 480 a. de J.C., actualmente en el Museo Británico.