Juguemos a liberar la palabra

“Cuando una mujer empieza a creer que no es nada, los gorriones gritan. ¿Quién los defenderá en la terraza si nadie sueña con un mundo sin hondas?.

Fatema Mernissi

en “Sueños en el umbral”, ed. Zeta Bolsillo, 2013

 

 

         “¿Has actuado conforme al deseo que te habita?”, Sherezade la gran heroína y maestra de Las Mil y una Noches, responde “sí”. Su deseo de vivir y de gozar es tan grande que se enfrenta cada noche a la muerte con sus relatos y acaba por transformar el mundo que habita.

 

         Como la heroína, el libro de las noches, huye de la estructura que le encierre. Cada cierto tiempo se liberan otras historias que se burlan de eruditos y traductores que sentencian: “esta versión es la definitiva”.

 

         El libro comienza en el deseo de las mujeres, que trasgrede el poder férreo en el seno mismo de su estructura. Y allí mismo, otra mujer, desafiando la muerte con ingenio, teje su liberación y la de las mujeres del reino.

 

         Dejándose llevar por la estructura de las mil noches y algunos de sus cuentos, cada participante, en busca de su deseo creará su propio laberinto de textos escritos, gráficos y/o orales, donde despertar a su propia Sherezade.

        

          El foco del trabajo estará puesto sobre el proceso creativo, no en el resultado; de este modo, se estimula una atmósfera grupal relajada, lúdica, que minimiza los aspectos autocríticos y mejora la autoestima.

 

          Los ejercicios a proponer están diseñados para ser libremente transformados  según la forma y necesidad de cada participante.

 

 

¿Cómo y dónde?

 

 

LUGAR: Casa Rural Monaut (Maitina)

Calle San Juan, 11   -    31438 Saragüeta, Navarra

(  627 191 576

www.casamonaut.com

 

¿Cómo llegar?

 

En la rotonda para entrar a Aoiz, cogemos dirección BURGUETE por la NA-172. Se pasan dos túneles y se deja un cruce a la derecha. Continuamos y en el km 22 nos desviamos a la izquierda en un cruce señalizado como Saragüeta. Ya estamos en la localidad. En el pueblo llegamos a una plaza con fuente en el centro y justo detrás de la plaza está nuestra casa. ¡Bienvenidos!

 

FECHA: domingo 11 de junio 2017

 

HORARIO: 10:00 -  19:00 hrs. Pausas para descansar y comer.

 

Nº PARTICIPANTES: 8 – 12 personas

 

PRECIO: 60€ , incluye una sencilla comida. El número participantes es limitado.

 

IMPARTE: Ps. Mª Antonia Vargas Truyol. 

 

MATERIALES A APORTAR: Un cuaderno o folios, un boli y ganas de conectar con la niña que tienes dentro.

 

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN:

( 664 388 696 (Katy)

info@karekinkultura.eus

 

ORGANIZAN: Mª A. Vargas Truyol, Karekin, Casa Monaut

 

Nota: La imagen pertenece a Marc Chagall. Es una de sus 12 litografías de Las noches de Sherezade.