El desarrollo masculino en los cuentos de hadas

Os invito a participar en la sesión del  Taller de Mitos y Cuentos de Hadas, Lo femenino Oscuro, el lunes 18 abril a las 19:00 hrs.

 

Hasta ahora hemos explorado en narraciones que ponen el foco en el desarrollo de la  psicología femenina a través de sus distintos ciclos vitales.

 

En la sesión de este mes de abril, nos sumergiremos en algunos elementos del desarrollo de la psicología masculina. Con este afán nos haremos eco de dos cuentos que abordan esta perspectiva: “Ivashenko y la bruja Baba Yagá” del floklore ruso y, “Juan de hierro”, recopilado por los hermanos Grimm en tierras bávaras.

Es una mirada diferente, que nos podría dar luz sobre el vínculo que tejen con nosotras los varones con quien estamos vinculadas: novio, esposo, amante, hijo, padre, hermano, amigo...  y, también el vínculo que nosotras tejemos con ellos.

 

Además, ambos cuentos nos pondrán mayor claridad sobre la relación con nuestro propio yo masculino interior (el “animus”), con el que con frecuencia estamos desconectadas, a pesar que está hiperactivo.

 

Es un taller muy interesante para varones, que podrán comprenderse mejor a sí mismos.

 

INFORMACIÓN:

Fecha: lunes 18 de abril 2016

Horario: de 19:00 a 20:30 h.

Precio: 20 €  (o 15€ si participas en otra actividad de las que ofrezco)

Inscripciones (plazas limitadas): mavargastruyol@gmail.com o 678 023 857