Apuntes

07/01/2016
Estos apuntes son el fruto de mi trabajo en talleres con mujeres y con hombres de todas las edades.

La Mujer y el Dinero

21/09/2012
La relación de la mujer con el dinero es muy compleja y con una inmensa carga histórica y cultural. A pesar del miedo y la ansiedad que pueda provocarnos abrir el tema del dinero, llega un momento de la vida de una mujer que debe hacerlo.

La Herida de lo Femenino. Su Expresión en la Mujer

21/09/2012
En el contexto del patriarcado y el capitalismo neoliberal, lo femenino, apenas tiene espacio en las estructuras de poder e, incluso, en las interacciones más personales.

CUMPLIR AÑOS. ¿Hacerse más vieja o hacerse más sabia? (4)

21/09/2012
Hoy, nos detenemos en la reflexión de nuestra muerte física con vistas a enriquecer nuestra vida.

CUMPLIR AÑOS. ¿Hacerse más vieja o hacerse más sabia? (3)

21/09/2012
Con el objeto de sumar años con plenitud, las mujeres debemos aprender a encontrar una verdadera fuente de auto validación. Pero, ¿dónde y cómo encontrar tal fuente?

CUMPLIR AÑOS. ¿Hacerse más vieja o hacerse más sabia? (2)

21/09/2012
¿Quién es una 'mujer vieja' y quién es una 'mujer sabia'?

CUMPLIR AÑOS. ¿Hacerse más vieja o hacerse más sabia? (1)

21/09/2012
Este apunte tiene como objetivo comenzar a explorar en saber si '¿estamos preparadas para comenzar a envejecer?'.

¿Cómo nos Preparamos para Envejecer?

21/09/2012
Este breve revisión de datos acerca de los años más maduros de una mujer, pone la atención sobre ciertos aspectos de la madurez y la vejez, que pueden hacer eco en nuestra circunstancia personal.

¿Un poco de Insomnio?

21/09/2012
La regulación interna de nuestro rico mundo de afectos y emociones se puede ver profundamente alterada. Al cabo, es frecuente que esta alteración anímica se traduzca en dificultad para entregarnos al sueño.

Las Emociones: el bien y el mal (1)

14/09/2012
Para la psicología, la naturaleza emocional y afectiva humana son el recurso para valorar las experiencias y poder situarse en el contexto que toca vivir. Hoy revisaremos, muy superficialmnte, como abordan esta dimensión tres tradiciones religiosas.

Las Emociones: Una de Cal y otra de Arena

14/09/2012
La gran función de las emociones es que permiten conectar a quien las experimenta con el sentido y con la valoración de su experiencia; de tal modo, que la emoción le permite fluir, crear y crecer a través de los distintos momentos de su experiencia.

Las emociones, brújulas para vivir

14/09/2012
Nuestras emociones son muy valiosas. Ellas son la brújula interior para saber qué necesitamos verdaderamente como seres individuales, comprometidas con nosotras mismas.
Elementos por página